FEBRERO 2009

IP MAN: Es una adaptación de la historia de vida de IP Man, el gran maestro del estilo Wing Chun de kung fu y Sifu, maestro de la legendaria superestrella del kung fu Bruce Lee. Esta película será el primer registro importante de la vida del maestro. La persistencia de la devoción de IP por el Wing Chun es un ejemplo clásico del amor y respeto a la libertad mostrado por el wushu y el espíritu que este representa. Ip Man es un concepto, un espíritu, una manera de pensar y representa un nuevo hito en las películas del wushu en Hong Kong.

AUSTRALIA: Es una aventura épica y romántica llena de acción, ambientada en dicho país en la perturbadora época en que la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de estallar. En la película, una aristócrata inglesa (Kidman) viaja al remoto continente donde conoce a un tosco oriundo (Jackman) y, de mala gana, acepta que ambos unan sus fuerzas para salvar la tierra que ella acaba de heredar. Juntos se embarcan en una odisea que los transformará llevándolos a través de cientos de millas del paisaje más bello e implacable del mundo, sólo para acabar enfrentándose al bombardeo de la ciudad de Darwin por parte de las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbor. Con esta nueva película, Luhrmann muestra su arte en un vasto lienzo, creando una experiencia cinematográfica en la que se mezclan el romance, el drama, la aventura y el espectáculo. Es una aventura tan épica como la tierra en la que se desarrolla el argumento.

ASESINO LEGENDARIO: Una policía se hace amigo de un misterioso vagabundo de artes marciales, que resulta ser un asesino mortal

OUTLANDER: Una nave espacial se estrella en un planeta. El único superviviente es Kainan (Jim Caviezel), un guerrero que ha traído consigo a Moorwen, una monstruosa criatura decidida a vengar la muerte de su raza. Cuando Kainan sale de su nave dispuesto a destruir a la bestia, se da cuenta de que ha aterrizado en la Tierra en plena época vikinga.

FLAME & CITRON: Inspirada en hechos reales y testimonios de testigos. Copenhague, 1944. Narra la historia de dos héroes de la resistencia danesa en Copenhague, tras la ocupación alemana el 9 de abril de 1940. Mientras la población danesa desea que la guerra acabe cuanto antes, Bent Faurschou-Hviid, de 23 años y cuyo nombre de guerra es Flame (por su cabello rojo) y Jørgen Haagen Schmith, de 33 años y cuyo nombre de guerra es Citron (al parecer, en parte, porque había trabajado como mecánico en la fábrica de Citroën), ponen sus vidas en riesgo para luchar en el grupo de resistencia Holger Danske que combate clandestinamente contra los nazis y sus colaboradores daneses.

IL DIVO: En Roma, al amanecer, cuando todo el mundo duerme, un hombre está despierto. Ese hombre es Giulio Andreotti. Está despierto porque tiene que trabajar, escribir libros, moverse en los círculos de moda, y por último, aunque no menos importante, para rezar. Tranquilo, astuto e inescrutable, hace más de cuarenta años que Andreotti es sinónimo de poder en Italia. A principios de los años noventa, este hombre impasible pero sugerente, ambiguo pero tranquilizador, está preparado para asumir su séptimo mandato de Primer Ministro sin arrogancia y sin humildad. Andreotti se acerca a los setenta años y es un gerontócrata al que, con todos los atributos de Dios, no le da miedo nadie y no conoce el significado de intimidación, ya que está acostumbrado a verla en las caras de todos sus interlocutores. Su satisfacción es opaca, impalpable. Para él, la satisfacción es poder, con el que mantiene una relación simbiótica. El poder como a él le gusta. Inquebrantable e inmutable, desde el principio. Emerge indemne de todo: de las batallas electorales, de las masacres terroristas, de las acusaciones calumniosas. Nada de esto le toca, nada le cambia. Hasta que la Mafia, el contrapoder más poderoso de Italia, le declaró la guerra. Entonces las cosas cambiaron. Incluso para el enigmático, el inmortal Andreotti. Pero la cuestión es la siguiente: ¿cambian de verdad o sólo en apariencia? Estamos seguros de una cosa: es difícil empañar la figura de Andreotti, el hombre que sabe de qué va el mundo mucho mejor que cualquiera de nosotros.

EL GRECO: Corre el año 1566. Creta ha sido ocupada por los venecianos. Tras huir de la isla a causa de una matanza de sublevados cretenses, el pintor Domenicos Theotocopoulos (Nick Ashdon) llega a Venecia siguiendo a su amante, Francesca da Rimi (Dimitra Matsouka), hija del gobernador veneciano en Creta. Allí encontrará trabajo en el estudio de Tiziano, donde pronto destacará sobre el resto de artistas y será descubierto por un cazatalentos del gobierno de Felipe II. También en Venecia trabará amistad con Niño de Guevara (Juan Diego Botto), un sacerdote español, con el que mantendrá una extraña relación. En Madrid se enamora de Jerónima de las Cuevas, hija de un noble militar, con quien convive y con quien tiene un hijo. Se establecen en Toledo, donde el pintor conoce un éxito fulgurante, codeándose con las más altas esferas políticas y religiosas. En esa misma ciudad se reencuentra, años después, con su amigo Guevara, ahora convertido en Gran Inquisidor. Sintiendo una profunda repulsa por los actos cometidos por la Santa Inquisición, El Greco, fiel a sus principios, no duda en tomar partido en contra de ella, ganándose la animadversión del propio Niño de Guevara. Después de ayudar a liberar a algunas de sus víctimas y de pintar un retrato del Inquisidor donde lo muestra como un ser despreciable y cruel, El Greco será juzgado por herejía. La clave de su liberación o de su condena está en manos de su mayor enemigo: el Niño de Guevara

LA PROFECIA DEL NO NACIDO: Casey Beldon (Odette Yustman) odia a su madre por haberla abandonado de niña. Pero de una serie de acontecimientos inexplicables, Casey empieza a vislumbrar por qué se fue. Perseguida de noche por sueños horribles, y de día por fantasmas torturados, no le queda más remedio que recurrir al rabino Sendak (Gary Oldman) para encontrar una solución. Con la ayuda de Sendak, su mejor amiga Romy (Meagan Good) y su novio Mark (Cam Gigandet), Casey consigue descubrir que la maldición familiar remonta a la Alemania nazi: se trata de una criatura capaz de introducirse en cualquier ser, y que se hace más fuerte con cada posesión. La maldición sigue su curso. Si Casey quiere sobrevivir, deberá cerrar una puerta abierta por un nonato más allá de nuestro mundo.

PUNISHER 2: Frank Castle contnúa con su lucha personal contra el mundo crimen, fijándose esta vez en el mafioso Billy Russoti. En una batalla contra Frank Castle, a Russoti se le desfigura la cara, por lo que bajo un nuevo alias (Jigsaw/puzzle) formará un ejército para continuar en el mundo del crimen. Castle se tendrá que enfrentar a él ante la imposibilidad del FBI de capturar al mafioso.

EINSTIEN AND EDDINGTON: Es un drama británico producido por la BBC, es la historia de La Teoría De La Relatividad de Albert Einstein, su relación con el cientifico británico Arthur Eddington y la introducción de su teoría al mundo.

IN THE ELECTRIC MIST: Adaptación del bestseller de James Lee Burke, In the Electric Mist with Confederate Dead. Situado en Nueva Iberia y Nueva Orleans, la película sigue a un detective a la caza de un asesino en serie que apresa a mujeres jóvenes, una glamorosa estrella de Hollywood y un delincuente local se veran invoulcrados en el sangriento misterio. A lo largo del film se sucederan una serie de encuentros subrealistas con soldados de las tropas confederadas.

UN ABOGADO ENJAULADO: El fraudulento agente de bienes raíces Stan casado con su adorada Mindy y con una fortuna de siete millones de dolares. Es arrestado por fraude y sentenciado a tres años de cárcel y con sus bienes congelados, su corrupto abogado Lew Popper consigue un arreglo de seis meses de libertad, mismos que Stan usa para contratar al Maestro de Artes marciales para que le enseñe a defenderse y le ayude al pobre y debil Stan a no ser violado en prisión. Seis meses después totalmente confiado de sus conocimientos de artes marciales, es enviado a la Cárcel de Oaksburgh en donde reta y vence al lider de los abusadores de la carcel, trayendo paz al patio de la prisión y ganandose el respeto de todos los internos, pero el sucio Warden Gasque en sus intentos de transformar la prisión en un hotel de lujo usa a Big Stan para cumplir sus objetivos prometiendole su libertad.

GUERRA DE NOVIAS: Estas mejores amigas Liv y Emma han estado preparando los detalles de sus bodas desde que eran niñas. La lista que prepararon esta encabezada por lo más importante, el lugar de la recepción: el Hotel Plaza. Ahora que tienen 26 años, y ambas están por casarse también están por hacer realidad aquel sueno. Y vivirán felices para siempre… quizás. ¡Pero al cometerse un error administrativo ambas aparecen en el registro bajo la misma fecha! Esto pondrá a prueba la amistad de toda una vida. Liv, una exitosa abogada que no tiene por costumbre no conseguir lo que quiere trátese de el mejor trabajo o el mejor marido, así que no se contentara con un matrimonio menos que perfecto. Emma, una maestra que siempre se ha ocupado de los demás pero nunca lo suficiente de si misma, así que ahora que sí le importa tanto la celebración de su fiesta de matrimonio se convierte en un demonio. Ahora quienes fueron mejores amigas y que harían todo por ayudarse no dejaran que nada las detenga y esta pelea las llevara a declararse la guerra.

MARLEY & YO: Mientras cae la nieve en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan (Owen Wilson y Jennifer Aniston) toman la decisión de dejar atrás los duros inviernos de Michigan y trasladarse al sur para iniciar su nueva vida en la zona oeste de Palm Beach, Florida. Consiguen trabajo en periódicos rivales de la localidad, adquieren su primer hogar y comienzan a enfrentarse a los desafíos que suponen un nuevo matrimonio, nuevas carreras profesionales y, posiblemente, la decisión que transformará sus vidas: formar una familia. Dudando de su capacidad para criar a un niño, John le confiesa su inquietud a su amigo y compañero de trabajo Sebastian (Eric Dane), a quien se le ocurre la solución perfecta: John tiene que regalarle a Jenny un cachorro. “Es facilísimo”, dice Sebastian, “sólo tienes que pasearlos, alimentarlos y dejarlos sueltos de vez en cuando”. Y entonces llegó Marley. Los Grogan adquieren una monada de perro, un Labrador de pelo rubio y poco más de cinco kilos peso, que en nada de tiempo crece hasta llegar a ser una apisonadora de casi 46 kilos y con una energía tan arrolladora que convierte el hogar de los Grogan en un completo caos

FROZEN RIVER: Ray Eddy (Melissa Leo) está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. Pero su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y la deja arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, conoce a Lila Littlewolf (Misty Upham), una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El plan es arriesgado: pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas. La desesperación por ganar dinero empuja a Ray a aceptar la oferta. Ray conducirá el coche y se repartirán las ganancias. Al principio, la capa de hielo es gruesa, pero a medida que siguen con su negocio y el hielo se hace más delgado, Ray y Lila descubrirán que trasladar inmigrantes tiene un precio.

RUDO Y CURSI: Los hermanos Beto (Diego Luna) y Tato (Gael García Bernal) Verdusco trabajan en un rancho platanero y juegan futbol en el equipo de su pueblo. Beto, apodado “Rudo” por su carácter y estilo de juego, sueña con ser futbolista profesional. Tato con ser cantante, y ambos comparten el sueño de construirle una casa a su madre Elvira (Dolores Heredia). Su suerte cambia cuando son descubiertos accidentalmente por “Batuta”(Guillermo Francella), promotor de talento futbolístico.

LA DUDA: Corre el año 1964 en St. Nicholas, en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el Padre Flynn está intentando cambiar las estrictas costumbres de la escuela, que han sido celosamente custodiadas durante largo tiempo por la Hermana Aloysius Beauvier, la Directora con mano de hierro que cree en el poder del miedo y de la disciplina. Vientos de cambio político soplan en la comunidad y la escuela acaba de aceptar al primer estudiante negro, Donald Miller. Pero cuando la Hermana James, una inocente optimista, comparte con la Hermana Aloysius su sospecha de que el Padre Flynn está prestando demasiada atención a Donald, la Hermana Aloysius lanza una cruzada personal para desenterrar la verdad y expulsar al Padre Flynn de la escuela. Ahora, sin ninguna prueba más que su certeza moral, la Hermana Aloysius entabla una batalla de voluntades con el Padre Flynn, la cual amenaza con fracturar a la comunidad con irrevocables consecuencias.

W.: La película retrata la independencia de George W, desde su época más lamentable, cuando era la oveja negra de la familia, hasta que se convirtió en un político con grandes ambiciones

MILK: Cansado de huir de sí mismo, Harvey Milk (Sean Penn) deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su eterno compañero Scott Smith (James Franco). Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía –recibe amenazas constantes– inspira a otros a seguir sus pasos. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira (Diego Luna), un joven que se agarra a él para sobrevivir. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. Su mensaje de libertad y esperanza le crea muchos enemigos, y deberá enfrentarse a Dan White (Josh Brolin), el hombre que acabará asesinándole. Pero incluso después de su muerte, la voz de Harvey habla de la valentía de una generación que abrió una nueva época de tolerancia y entendimiento.

HIT AND RUN: Mary Murdock, una estudiante universitaria, cree que golpeó y mató a un gato con su coche conduciendo borracha a casa. Se espanta más allá de las palabras cuando llega a casa y descubre a un hombre casi muerto empalado en el parachoques de su Jeep. Aterrorizada e irracional, Mary se enfrentatra a una serie de decisiones que determinaran su destino.