JUNIO 2009

PROGRAMA DE PROTECCION PARA PRINCESAS (AUDIO LATINO): Selena Gomez (Carter Mason/Princesa Mason), Demi Lovato (Rosalinda/Rosie), Jamie Chung (Chelsea), Nicholas Braun (Ed), Molly Hagan (Directora). La princesa Rosalinda es una princesa normal con lujos y todo lo demás, pero al verse amenazada por un malvado dictador que quiere apoderarse del país, la princesa es sacada del país y llevada al Programa de Protección para Princesas. Un agente que trabaja en el Programa la traslada al estado de Louisiana para ocultarla en su casa y hace que la princesa adopte el nombre de Rosie para que nadie sepa su verdadera identidad. La hija del agente, Carter Manson, ayudará a la princesa a comportarse como una chica normal.

THE HAUNTING IN CONNECTICUT: Virginia Madsen, Kyle Gallner, Elias Koteas, Amanda Crew, Martin Donovan. Basada en hechos reales, la película narra la historia de una familia forzada a alojarse cerca de la clínica donde su hijo es tratado de cáncer. Allí descubrirán que la casa que han alquilado es una antigua funeraria cuyas paredes ocultan una historia oscura que podría explicar las extrañas manifestaciones de la enfermedad del hijo y los sucesos sobrenaturales que amenazan a la familia.

TRANSFORMERS 2 LA VENGANZA DE LOS CAIDOS: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Kevin Dunn, John Benjamin Hickey, Ramon Rodriguez, Isabel Lucas, John Turturro. Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres.

THE HANGOVER - QUE PASO AYER?: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis , Justin Bartha, Heather Graham, Sasha Barrese, Jeffrey Tambor, Ken Jeong, Rachael Harris, Mike Tyson, Mike Epps, Jernard Burks, Rob Riggle, Cleo King, Bryan Callen. Dos dias antes de su boda, Doug se marcha con sus tres mejores amigos a Las Vegas para celebrar su despedida de soltero que nunca olvidarán. De hecho, así será, ya que cuando se levantan a la mañana siguiente, no recuerdan nada. Por alguna razón, encuentran un tigre en el cuarto de baño y un bebé de seis meses en uno de los armarios en su suite del Caesars Palace. Además, Doug no aparece por ninguna parte.

THE INHABITED ISLAND 2 FIGHT: Aleksei Serebryakov, Fyodor Bondarchuk, Aleksey Gorbunov, Sergei Garmash y Aleksandr Feklistov. Año 2157. Continuación de The Inhabited Island. Despues de estrellar su nave el lejano planeta de Saraksh y caer prisionero, el comandante Maxim Kamerrer enfrentará a nuevos enemigos y comienza a comprender cual es el camino para que el pueblo de Saraksh pueda vivir en libertad.

ROAD OF NO RETURN: Michael Madsen, David Carradine, Michael Blain-Rozgay, Ernest Anthony, Shane Woodson, Carlie Westerman, Sandy Kanan, Michelle Capra.Road Of No Return sigue el final de nueve días en la vida atípicos, de 4 sicarios que se reunió en secreto en una operación encubierta en la lucha contra el tráfico de drogas en la epidemia de la nación. Contrariamente los sicarios son almas perdidas en busca de redención. En su misión de descubrir que los hombres son sus propios demonios, un reflejo de lo que son y en lo que se han convertido. Y cuando los sicarios rescatan una chica joven huerfana de las manos de los traficantes de drogas, un estrecho vínculo entre ellos nace, poniendo en peligro la operación en secreto.

THE LAND OF THE LOST: Will Ferrell, Anna Friel, Danny R. McBride, Mousa Kraish, Landon Ashworth, Kristina Krofft. Basada en la clásica serie de televisión creada por Sid y Marty Krofft. Los vórtices espacio-temporales son una calamidad. Will Ferrell interpreta al Dr. Rick Marshall, un científico venido a menos, al que atrapa un vórtice y le lanza a un pasado lejano. Muy lejano, incluso. El científico carece de armas, habilidades e inteligencia para sobrevivir en un universo alternativo plagado de dinosaurios al acecho y fantásticas criaturas de otro mundo. LAND OF THE LOST es un lugar espectacular hecho a medida para las situaciones cómicas. Pero el Dr. Rick Marshall no está solo en esta aventura. Le acompañan la superinteligente investigadora Holly (Anna Friel) y Will (Danny McBride), un forofo de la supervivencia. Perseguidos por T. Rex y acosados por reptiles de una lentitud que exacerbaría a cualquiera, los Sleestaks, los tres dependen de su único aliado, un primate llamado Chaka (Jorma Taccone), para salir de esta dimensión híbrida. Si consiguen escapar, serán héroes. Y si no, eternos refugiados en LAND OF THE LOST.

PUT: Dzhamal Azhigirey, Aleksandr Baranov, Aleksandr Barinov, Ekaterina Bestuzheva, Jane Black. Ambientada en los años '90. Aleksey es un joven corriente que vive en Rusia. De la misma manera que la mayoría de sus contemporáneos, está buscando una manera de sobrevivir y la forma más fácil es el crimen. Se reúne con una pandilla. Afortunadamente, su destino toma un giro inesperado y se las arregla para encontrar el camino correcto. La película también aborda el terrorismo mundial, uno de los asuntos más importantes y dolorosos del mundo de hoy. Los personajes principales de la película, con sus colegas estadounidenses, toman parte en una operación especial de destruir una banda de terroristas internacionales y traficantes de drogas.

PLAGUERS: Steve Railsback, Alexis Zibolis, Bobby James. Un grupo de piratas espaciales aborda un carguero espacial para robar el fuel, pero en un accidente liberan un virus que transportaban oculto llamado “Thanatos”. El virus convierte a quien entra en contacto con él, en demoníacas criaturas. Ahora, piratas y tripulación, deben unir sus fuerzas para luchar contra los demonios y destruir el virus antes de que llegue a La Tierra.

LA SOMBRA DEL PODER: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright Penn, Jason Bateman, Helen Mirren, Jeff Daniels, Michael Berresse, Harry Lennix, Josh Mostel, Michael Weston, Barry Shabaka Henley, Viola Davis, Maria Thayer, Wendy Makkena. Adaptación de la exitosa miniserie de TV británica de la BBC del mismo nombre. congresista y un reportero que se ven envueltos en un caso de brutales asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí. Cal McCaffrey (Russell Crowe) es un periodista de Washington DC cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y la gran empresa. El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante, y los secretos se escapan de su escondite. McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins, y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación. En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro.

ARRASTRAME AL INFIERNO: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, David Paymer, Dileep Rao, Reggie Lee, Adriana Barraza. Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Ganush (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe y conseguir un ascenso? Christine se inclina por la segunda opción, por lo que la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse y le manda una maldición, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?

LEGEND OF THE BOG: Vinnie Jones, Jason Barry, Nora-Jane Noone, Adam Fogerty. Un ser, victima de un injusto asesino, regresara 2000 años despues para cumplir su venganza. un arqueólogo, un cazador y sus ayudantes se enfrentan a la tarea de enviarlo de regreso de donde vino.

STREET FIGHTER - LA LEYENDA DE CHUN-LI: Kristin Kreuk, Michael Clarke Duncan, Neal McDonough, Taboo, Chris Klein, Moon Bloodgood, Edmund Chen, Cheng Pei Pei, Josie Ho, Robin Shou. Algo está pasando en las calles de Bangkok… Una multitud de poderosos guerreros se están reuniendo en la ciudad. Algunos tienen extraordinarias habilidades, pero todos coinciden en un solo deseo: lograr que se imponga su bando. Algunos luchan por nosotros; otros sólo buscan hacerse con el poder. Ahora todos se preparan para la gran batalla final: el terror contra la belleza, la luz contra la oscuridad, el bien contra el mal. Las fuerzas del mal están lideradas por Bison (Neal McDonough), el poderoso jefe de una banda criminal, cuyo pasado guarda un sorprendente secreto. La organización de Bison, Shadaloo, está haciéndose con los barrios más pobres de la capital tailandesa. Balrog (Michael Clarke Duncan), un gigantesco y peligroso matón, se encarga de supervisar el desarrollo del plan. Otro de los hombres de Bison es Vega (Taboo, del grupo musical The Black Eyed Peas), un asesino enmascarado que utiliza en sus peleas unas garras metálicas diseñadas específicamente para apuñalar y rajar a sus víctimas. Cantana (Josie Ho), tan bella como mortal, es la lugarteniente de Bison. Bison instiga una ola de violencia en los barrios bajos, haciéndose con el poder y arrasando el territorio por donde pasa, sin pensar en las consecuencias para los habitantes. Por ello, un equipo de héroes se alía para intentar pararle. Chun-Li (Kristin Kreuk) es mitad caucásica mitad asiática, una bella guerrera que dejó atrás su vida privilegiada para convertirse en una street fighter (o guerrera callejera) y lucha para ayudar a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. Su maestro de kung fu, Gen (Robin Shou) antaño fue un temido criminal, pero ahora lucha con las fuerzas del bien. Se unirán a ellos el policía de la Interpol Charlie Nash (Chris Klein) que dedica sus máximos esfuerzos a acabar con Bison, por lo que ha perseguido al mafioso por todo el mundo, y la compañera de Nash, la detective especializada en homicidios del hampa Maya Sunee (Moon Bloodgood).

EL RATON PEREZ 2 (CALIDAD DVD): La legendaria tarea de recompensar a los niños vuelve a peligrar, esta vez, ante aliados más poderosos: el consumismo y la modernidad. Un codicioso empresario, Tim Market, imagina que al tradicional rito le ha llegado la hora de actualizarse y, por qué no, reemplazarse. Lanza una feroz campaña comercial instalando “dispensers” en estratégicos puntos de la ciudad donde los niños, en una simple y rápida operación, podrán canjear su diente por una moneda. La oferta lanzamiento es más que atractiva: “¡Por tiempo limitado!… ¡Diez monedas por un diente!” Avisos en diarios y revistas, sitios web y cadenas de e-mails difunden la nueva moda. Pseudos-Pérez con “delivery” inmediato a domicilio, programas de recompensa por suma de dientes y el otorgamiento de licencias de franchising completan una oferta que termina por seducir a muchos niños y, aún más grave, a innumerables padres contagiados por el virus de una modernidad carente de gracia y fantasía. El noble ratoncito de los dientes se muestra desconcertado. Como un boxeador golpeado en el primer round, sin velocidad de reacción, ve tambalear una tradición que ha perdurado durante siglos. Para colmo, la avanzada de tan pragmática novedad, que no deja espacio para la ternura ni la ceremonia familiar, incluye un malicioso plan que invade periódicos y programas de TV con el fin desprestigiarlo. Al borde de la derrota, se vislumbra nuevamente ¡un mundo sin Pérez! Extrayendo fuerzas desde lo más profundo de su esencia, no se dará por vencido: con la ayuda de sus más fieles ratoncitos y otros niños incondicionales, hará prevalecer la ternura y la fantasía del mito del legendario Ratón Pérez.

ESPERANDO LA CARROZA 2: Luis Brandoni, Betiana Blum, Andrea Tenuta, Juan Manuel Tenuta, Roberto Carnaghi, Mónica Villa, Lidia Catalano, Cecilia Rosetto, Facundo Espinosa, Gabriela Mandato, Lola Fernández, Gastón Grande. En Esperando la carroza 2, la acción transcurre con los preparativos para la gran fiesta de aniversario de Antonio y Nora, una pareja que escaló posiciones económicas y sociales de forma muy poco clara (o sí: tiene un matadero clandestino). Ambos deciden invitar a los principales personajes de la sociedad argentina: políticos, artistas, deportistas… pero también a los Musicardi, quienes se encargarán de arruinarles el festejo.
Cada personaje tiene un estilo evidente: Antonio es el típico corrupto y Nora, la nueva rica con ansias de figurar en todos lados. Una parte importante de la trama es la atracción que Antonio siente por su sobrina adolescente, Martita.

THE CELL 2: Tessie Santiago, Chris Bruno, Frank Whaley, Bart Johnson, Elizabeth Barondes, Larry Filion, Charles Halford, Ben Naccarato, Amee Walden. "La Cúspide" es un asesino en serie que acaba con sus víctimas y luego las vuelve a traer a la vida una y otra vez hasta que ellos suplican que les deje morir de una vez. Maya es una investigadora psíquica que ganó sus poderes después de estar un año en coma tras ser una de las víctimas del asesino. Ahora, y para acabar de una vez por todas con él, deberá acceder a su mente y de ese modo también salvar a su última víctima. Secuela directa a DVD del film de culto "La celda", protagonizado en 2000 por Jennifer López.

JOHNNY MAD DOG: Christophe Minie, Daisy Victoria Vandy. Africa en la actualidad. Johnny, 15 años, niño soldado armado hasta los dientes, se siente habitado por « el perro feroz » que pretende ser algún día. Con ayuda de su comando, No Good Advice, Small Devil y Young Major, roba, saquea y destruye todo lo que se le cruza en el camino: adolescentes fascinados por las fantasías del cine americano y la desinformación jugando a hacer la guerra… Laokolé, 13 años, mientras empuja el carrito donde lleva a su padre impedido, procura imaginar ese futuro tan próspero al que podría conducirle su éxito en los estudios y junto con su hermanito Fofo de 8 años, huye de su ciudad caída en manos de las milicias infantiles. A medida que Johnny avanza, Laokolé huye... Infancias truncadas, un continente africano asolado por unas guerras sin sentido, un pueblo que, pese a todo, intenta sobrevivir y conservar su dignidad humana. de los habitantes del pueblo.

SILENT VENOM: Luke Perry, Krista Allen, Tom Berenger, Louis Mandylor, Anthony Tyler Quinn. En lo profundo de la selva de una remota isla del Pacífico vive una nueva raza de serpientes mutantes, con las que se realizan experimentos militares ultra secretos. La isla debe ser evacuada rápidamente y envían un submarino cercano para la tarea... pero olvidan advertirles la peligrosa carga que llevarán...

TERMINATOR SALVATION: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Moon Bloodgood, Bryce Dallas Howard, Common, Jane Alexander, Helena Bonham Carter, Jadagrace, Roland Kickinger, Brian Steele, Michael Ironside, Linda Hamilton, Chris Ashworth, Beth Bailey, Chris Browning, Terry Crews, Victor J. Ho, Dylan Kenin, Zach McGowan, Anjul Nigam, Michael Papajohn, Greg Plitt, Alan D. Purwin, Mark Rayner, Buster Reeves, Arnold Schwarzenegger, Babak Tafti. Terminator 4 nos llevará al año 2018, aquí John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a dirigir a los supervivientes humanos contra las máquinas lideradas por el terror tecnológico Skynet, en donde destacan sus soldados Terminator. Pero el futuro en el que Connor fue educado mientras crecía se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Connor deberá descubrir si Marcus ha sido enviado del futuro para algún propósito o rescatado del pasado. Mientras Skynet se prepara para su ataque definitivo, ambos se unirán en un viaje que les llevará al corazón del centro de operaciones del cerebro de las máquinas, allí descubrirán el terrible secreto que se oculta tras la posible aniquilación de la humanidad.

GOOD (UN BUEN HOMBRE): Viggo Mortensen, Mark Strong, Jason Isaacs, Steven Mackintosh. Estrenada en el último Festival de Toronto, “Good” está protagonizada por Viggo Mortensen, que interpreta un personaje totalmente diferente a los que nos tiene acostumbrados, John Halder, un hombre bueno y honrado con problemas personales. Es profesor de literatura en la Alemania de los años 30 y publica una novela en la que explora sus circunstancias familiares y defiende la eutanasia. Varios políticos usan el libro para apoyar la propaganda gubernamental, y la carrera de Halder como escritor despega gracias a una optimista corriente de nacionalismo y prosperidad. Pero este cambio de suerte le hace tomar decisiones aparentemente sin importancia, pero con devastadoras consecuencias para las personas que le rodean. Basada en la aclamada obra del dramaturgo C.P. Taylor.

UP UNA AVENTURA DE ALTURA (DISPONIBLE POR EL MOMENTO EN MUY BUENA CALIDAD, AUDIO ESPAÑOL LATINO): Carl Fredricksen es un vendedor de globos de 78 años, quien finalmente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un Explorador de la Jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba. En esta aventura los dos protagonistas viajarán en globo, lucharán contra bestias y bandidos y veremos como cenan siempre a las 3:30.

VIERNES 13 -VERSION EXTENDIDA: Jared Padalecki, Derek Mears, Amanda Righetti, Danielle Panabaker, Travis Van Winkle, Aaron Yoo, Adam Finberg, Nick Mennell, Jonathan Sadowski, Nana Visitor. Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza. En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta. Lo que menos se imaginan es que han entrado en el dominio de uno de los más terroríficos espectros de la historia: el infame asesino que caza en Crystal Lake y armado con una sierra eléctrica.

THE LAST HOUSE ON THE LEFT: Tony Goldwyn, Monica Potter, Sara Paxton, Garret Dillahunt. Remake de la cinta que en 1972 dirigiera Wes Craven "La última casa a la izquierda". La noche que ella llega a la remota casa sobre el lago en Collingwood, Mari y su amigo son secuestrados por un carcelario escapado y sus ayudantes. Aterrorizada cuando la abandonan creyendo que ha muerto, Mari guarda la esperanza de regresar a casa de sus padres John y Emma. Por mala fortuna, sus atacantes se refugian justamente en el único lugar donde Mari pensó estar segura. Y cuando su familia se entera de la brutalidad de los ataques decide que harán que esos tres extraños maldigan el día que pisaron la última casa del lado izquierdo.

PARASOMNIA: Dylan Purcell, Patrick Kilpatrick, Jeffrey Combs, Cherilyn Wilson, Timothy Bottoms, Kathryn Leigh Scott, Brennan Bailey, Dov Tiefenbach, Sean Young. Mientras visita a su amigo Billy en un hospital psiquiatrico Danny Sloan decide también echar un vistazo al asesino serial Byron Volpe. Este, un hipnotizador loco, usaba su habilidad para controlar a sus víctimas. Cuando Danny pasa por el cuarto de Laura Baxter, queda fascinado con su belleza angelical y descubre que sufre de Parasomnia (Sindrome de la Bella Durmiente) y que sólo despierta por unos instantes de vez en cuando. El sigue visitando a la chica y se enamora y cuando descubre que la transferirán para experimentar con ella, la secuestra y la lleva a su departamento. Pero Byron, quien también la ama controla sus pesadillas y la usa para continuar su sendero de sangre.

17 OTRA VEZ: Matthew Perry, , Leslie Mann, Thomas Lennon, Michelle Trachtenberg, Allison Miller, Katerina Graham, Sterling Knight, Melora Hardin, Hunter Parrish, Melissa Ordway. Un hombre insatisfecho con su vida, y arrepentido de no haber hecho algunas cosas en su pasado que podia haber cambiado su situación, va a vivir un acontecimiento fantástico. Una dia, como por arte de magia, vuelve a tener 17 años; con esa edad, regresará a la escuela dispuesto a cambiar su insatisfecho futuro.