MARZO 2010

THE PACIFIC - CAPITULO 3 MELBOURNE: William Sadler, Joseph Mazzello, James Badge Dale, Rami Malek, Ashton Holmes, Brendan Fletcher, Nathan Corddry, Isabel Lucas, James Gould, Jon Seda, Jon Bernthal.

THE BOUNTY HUNTER - EL CAZA RECOMPENSAS: Gerard Butler, Jennifer Aniston, Dorian Missick, Adam Rose, Christine Baranski. Milo Boyd (Gerard Butler), un cazador de recompensas venido a menos, consigue el trabajo de sus sueños cuando se le asigna rastrear a su ex esposa, Nicole Hurly (Jennifer Aniston), quien ha huido estando bajo fianza.

THE SLAMMING SALMON: Michael Clarke Duncan, Kevin Heffernan, Steve Lemme, Paul Soter, Erik Stolhanske, Bill Paxton, Cobie Smulders. La historia se desarrolla en el restaurante de pescados de alta categoría, el “Slammin’ Salmon”, propiedad del ex campeón de boxeo Cleon Salmon, (Michael Clarke Duncan). Para poder saldar una portentosa deuda de 20 mil dólares y no quedar en bancarrota engaña a sus empleados con un supuesto concurso, el que recaude esa suma en una sola noche podrán acceder a un grandioso premio. Como es de esperarse todo el personal del restaurante pone manos a la obra y se trenza en una lucha sin tregua entre ellos para poder acabar con la competencia, lo que acarrea situaciones de lo más surrealistas.

DAMAGE: Steve Austin, Laura Vandervoort, Walton Goggins, Lynda Boyd, Phillip Mitchell. Damage es la historia de John Brickner (Steve Austin), un hombre recientemente puesto en libertad condicional, impulsado al mundo ilegal de lucha clandestina. Brickner intenta renovar su vida fuera de un mundo impregnado de criminales y asesinos.

LITTLE BIG SOLDIER: Jackie Chan, Lee-Hom Wang, Rongguang Yu, Ken Lo, Sung-jun Yoo. Un viejo soldado rapta a un joven general del estado enemigo y le obliga a recorrer junto a el un largo camino para hacerse con la recompensa.

CITY ISLAND - ASUNTOS DE FAMILIA: Andy Garcia, Julianna Margulies, Steven Strait, Emily Mortimer, Alan Arkin, Dominik García-Lorido, Ezra Miller. Vince, un funcionario de prisiones que además es un ejemplar padre de familia, descubre en la lista de nuevos convictos un nombre que le resulta familiar. Se trata de Tony, un hijo que tuvo 20 años atrás, y que abandonó al no poder hacerse cargo de él. Ahora, casado y con una nueva familia, Vince se lleva a Tony a casa para retomar la relación.

THE CRAZIES: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker, Christie Lynn Smith, Brett Rickaby, Preston Bailey, John Aylward, Joe Reegan, Glenn Morshower. Los habitantes de un pequeño pueblo en Iowa, repentinamente deben enfrentarse a una plaga que los lleva a la locura y posteriormente la muerte, causada por una misteriosa toxina que fue arrojada a los conductos de agua.

REPO MEN: Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, RZA, Alice Braga, Carice van Houten. En Repo Men, un thriller futurista de acción, los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar la factura, The Union manda a sus especialistas, los repo men, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente.

HOUSE BROKEN - DOMESTICADOS: Danny DeVito, Brie Larson, Thomas F. Wilson, Kiernan Shipka, Ryan Hansen, John Farley, Tabitha Taylor. DeVito interpreta a un bombero recientemente retirado, que habia soñado durante años con la jubilacion, para darse el gusto de llevar una vida tranquila. Pero sus planes se van al traste por culpa de sus hijos, unos conflictivos veinteañeros sin trabajo, que se resisten a abandonar el hogar paterno. el intenta echarlos de casa, pero su esposa no se lo permite. Asi que decide secuestrar a su propia mujer, para que sus hijos se las tengan que arreglar por si mismos.

THE REEDS: Scarlett Alice Johnson, Emma Catherwood, Geoff Bell, Anna Brewster, Will Mellor, O.T. Fagbenle, Daniel Caltagirone, Scarlett Sabet, James Marriot, Natai Pauwels, Karl Ashman, Reece Chapman. Cuenta las peripecias de un grupo viejos amigos veinteañeros a bordo de un barco que se acaban desorientando y perdiendo. Sus oportunidades de escapar y de sobrevivir van disminuyendo a medida que unas fuerzas inexplicables van atacando al grupo.


THE PACIFIC - CAPITULO 2 BASILONE: William Sadler, Joseph Mazzello, James Badge Dale, Rami Malek, Ashton Holmes, Brendan Fletcher, Nathan Corddry, Isabel Lucas, James Gould, Jon Seda, Jon Bernthal.

THE PACIFIC - CAPITULO 1 GUADALCANAL: William Sadler, Joseph Mazzello, James Badge Dale, Rami Malek, Ashton Holmes, Brendan Fletcher, Nathan Corddry, Isabel Lucas, James Gould, Jon Seda, Jon Bernthal. Sucesora de "Band of brothers", ambas producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creadas entre Dreamworks y HBO, "The Pacific", con un gigantesco presupuesto de 250 millones de dólares, es la miniserie más cara de todos los tiempos. Esta nueva miniserie de diez episodios (de aproximadamente una hora cada uno) se basa en varias fuentes, sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, With the Old Breed por Eugene Sledge y Helmet for My Pillow de Robert Leckie. Hugo Ambrose es asesor histórico del proyecto, hijo del fallecido Stephen Ambrose, autor del libro Band of Brothers y base principal de la miniserie homónima. The Pacific contará la historia de los autores de las memorias, Eugene Sledge y Robert Leckie, así como la de su compañero Marine John Basilone, y en su lucha contra el Imperio del Japón a través del Pacífico.

A CHRISTMAS CAROL - LOS FANTASMAS DE SCROOGE: Voces originales de Bob Hoskins, Daryl Sabara, Colin Firth, Robin Wright Penn, Gary Oldman, Jim Carrey. Scrooge comienza las navidades haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero esa misma noche los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarlo a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. Entonces el viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.

SURVIVAL OF THE DEAD: Devon Bostick, Julian Richings, Afena Karkanis, Kenneth Walsh, Richard Fitzpatrick, Kathleen Munroe, Alan Van Spreng, Joris Dzharski, Wayne Robson, Stefano Colacitti. SURVIVAL OF THE DEAD dirigida por George A. Romero. El pope del cine zombie llega a su sexta peli del género y completa su segunda trilogía. Evidentemente, hay una primera trilogía que es universalmente reconocida como la cumbre del género entre todos los fans; luego está esta segunda tanda de pelis del siglo 21 que ante todo hay que agradecerle a Romero el esfuerzo y el entusiasmo que ha puesto, más allá de las diferentes opiniones, buenas o malas, que puedan deparar; además no hay que negarle a Romero su excelente renovación argumental, situando sus últimas pelis en escenarios no repetitivos y aportando siempre algo nuevo que quizá no sea del gusto de todos los fans. En la nueva peli, los protagonistas principales son unos viejos conocidos que ya aparecieron en Diary of the Dead, un grupo de desertores de la Guardia Nacional que comanda “Sarge” Crockett (Alan Van Sprang) en su búsqueda de algún lugar seguro en que quedarse libres de la amenaza de los muertos vivientes, situándonos la acción en los primeros años del apocalipsis zombie. Por otra parte, la otra acción se situa en la isla de Plum en la costa del estado de delaware adonde viven dos clanes familiares de origen irlandés, los Muldoons y los O'Flynns. Han estado enfrentados durante generaciones y cada clan habita una parte de la isla separada por un puente. Patrick O'Flynn es partidario de aniquilar a todos los zombies existentes y a cualquiera que se infecte en la isla, mientras que Seamus Muldoon quiere mantenerlos con seguridad y esperando su evolución en seres que no ataquen a los vivos y cambien su voraz apetito hacia los animales o se curen. Tran la última trilfulca, el patriarca O'Flynn es desterrado de la isla y expulsado a tierra continental. Posteriormente, el grupo de guardias nacionales y el grupo de los O'Flynn contactarán e irán a la isla de Plum...Romero sigue con su metáfora social característica de como los enfrentamientos entre los vivos siempre favorecen a los muertos; la peli tiene momentos dramáticos, pero muchos de enorme sentido del humor con secuencias de mucha risa. Técnicamente, la peli no goza de un gran presupuesto como Land of the dead, pero los actores son solventes y cumplen, y los FX también son excelentes.

VALENTINE`S DAY - DIA DE LOS ENAMORADOS: Ashton Kutcher, Jennifer Garner, Julia Roberts, Jessica Biel, Jessica Alba, Anne Hathaway. Carter Jenkins, Taylor Swift, Emma Roberts, Hector Elizondo, Kathy Bates, Taylor Lautner, Queen Latifah, Shirley MacLaine, Jamie Foxx, Topher Grace, Patrick Dempsey, Bradley Cooper. En "Día de Los Enamorados" actúa un reparto de grandes estrellas, y ellos dan vida a las entrelazadas historias de un grupo diverso de habitantes de Los Ángeles, y sus vicisitudes y angustias durante un Día de San Valentín. Parejas y solteros vivirán los altos y bajos que implica encontrar, mantener o acabar sus relaciones románticas.

ATTACK ON LENINGRAD: Gabriel Byrne, Mira Sorvino, Aleksandr Abdulov, Vladimir Ilyin, Mikhail Efremov, Mikhail Trukhin. Cuando en 1941 la Alemania nazi invadió la Unión Soviética, sus tropas rápidamente sitiada Leningrado. Los periodistas extranjeros son evacuados, pero uno de ellos, Kate Davies, se presume muerto y pierde el avión. Sola en la ciudad que es ayudado por Nina Tsvetnova un joven idealista y la policía y juntos lucharán por su propia supervivencia y la supervivencia de las personas en el Leningrado sitiado.

PONYO Y EL SECRETO DE LA SIRENITA: Sousuke, un niño de cinco años, se encuentra, cuando juega en la playa, una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y le dice: "No te preocupes, yo te protegeré y cuidaré de ti". Sin embargo, el padre de Ponyo, un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. "¡Quiero ser humana!", exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Pero no va a ser fácil reunirse con Sosuke.

GREEN ZONE - LA CIUDAD DE LAS TORMENTAS: Matt Damon. James Isaac, Brendan Gleeson, Amy Ryan, Greg Kinnear. Estamos en 2003, y el subteniente del Ejército Estadounidense Roy Miller y su equipo de inspectores son enviados a Iraq para encontrar armas almacenadas bajo el suelo del desierto. Intentando evitar las trampas que se alzan en su camino, los hombres buscan peligrosas armas químicas, pero sólo descubren un elaborado plan para hacer fracasar su misión. Empujado por agentes secretos con objetivos muy diferentes, Miller deberá encontrar pistas en suelo extranjero que le lleven a las respuestas necesarias para sustituir a un régimen indeseado o iniciar una guerra en una región muy inestable. Descubrirá que en una época y un lugar muy conflictivos, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

SHUTTER ISLAND - LA ISLA SINIESTRA: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Emily Mortimer, Max Von Sydow, Patricia Clarkson. Ambientada en 1954, DiCaprio interpreta a Teddy Daniels, un comisario que investiga la desaparición de un asesino que se ha fugado de la institución mental en la que se encontraba, y que al parecer se oculta en la remota Shutter Island.

DEFENDOR: Woody Harrelson, Kat Dennings, Elias Koteas, Sandra Oh, Michael Kelly, Lisa Ray, Kristin Booth, Charlotte Sullivan, Dakota Goyo, John Paul Ruttan. Un hombre llamado Arthur Poppington (Woody Harrelson) mezcla en su mente la realidad y la fantasía. Por momentos es una persona más de la sociedad, pero curiosamente desarrollará una faceta como superhéroe. Conocido bajo el nombre de Defendor, buscará a su archienemigo por las calles de la ciudad luchando contra la delincuencia. Una prostituta (Kat Dennings) se cruzará en su camino y le ayudará en su tarea de reducir al Capitan Industria.

UNRIVALED - SIN RIVAL: Hector Echavarria (correntino),Rashad Evans,Steven Yaffee,Keith Jardine,Heath Herring. El mejor luchador del mundo tiene dos empleos y mantiene a su hermana. El único problema es… que no sabe que él es el mejor. Ringo Duran, hijo de Gracie Duran, una famosa luchadora de kick-boxing, trabaja en dos empleos para subsistir. Su pasión, la lucha full contact. Su meta, cumplir su sueño de toda la vida de convertirse en luchador profesional. Ringo ha aplazado su carrera profesional por tanto tiempo que ya casi sucumbe a su edad. Cuando la liga “Extreme Cage Fighting” (ECF), los mejores promotores de la lucha full contact, anuncian una competición para elegir al mejor luchador todavía no descubierto, los amigos de Ringo le insisten para que se una. Ringo, una vez más, dice no estar preparado. Incluso Kara, el amor de Ringo, lo incita a que se una.

THE FINAL: Marc Donato, Jascha Washington, Whitmey Hoy, Juston Arnold, Travis Tedford, Lindsay Seidel. Film dirigido por Joey Stewart, que sitúa a un grupo de desviados universitarios, quienes organizan una fiesta de disfraces un tanto peculiar y macabra. En ella, utilizan todo tipo de torturas físicas y psicológicas para vengar la humillación y el tormento al que se enfrentan diariamente, por parte de los chicos más populares del instituto.

WONDERFUL WORLD: Matthew Broderick, Sanaa Lathan, Michael K. Williams, Jodelle Ferland, Philip Baker Hall, Jesse Tyler Ferguson. Ben sólo tiene un placer en la vida: pasar sus ratos libres jugando ajedrez con Ibou, su compañero de piso senegalés. Cuando Ibou repentinamente enferma y ciertos sucesos va agravando la situación, la realidad parecía darle la razón a Ben y a su visión pesimista del mundo. Pero cuando la hermana de Ibou Khadi toma su lugar en el apartamento, lo que empieza como un momento dificil para él, se convierte en algo más. Singer empezará a encontrar consuelo en ella, y a partir de ese momento encontrará una nueva perspectiva.

THE WOLFMAN - EL HOMBRE LOBO: Benicio Del Toro, Emily Blunt, Anthony Hopkins, Hugo Weaving , Branko Tomovic, Elizabeth Croft, Geraldine Chaplin. La infancia de Lawrence Talbot (Benicio del Toro) terminó la noche en que su madre murió, desde aquél entonces escapó de la pequeña aldea victoriana de Blackmoor intentando olvidar lo ocurrido. Pero cuando Gwen Conliffe (Emily Blunt), la novia de su hermano le pide ayuda para encontrarlo, ya que se encuentra desaparecido, Talbot debe regresar a la finca familiar y reunirse con su padre (Anthony Hopkins). En su búsqueda descubrirá que algo con la fuerza bruta y la insaciable sed de sangre ha estado asesinando a los aldeanos y que un sospechoso inspector de Scotland Yard, Francis Abberline (Hugo Weaving) ha venido a investigar.

EL CORREDOR NOCTURNO: Miguel Angel Solá, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Marta Lubos. Eduardo, gerente de una compañía de seguros, está bajo presión, por eso sale a correr. Lo hace, en especial, cuando está a punto de estallar. Un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre misterioso que se presenta como un amigo y un benefactor, y lo anima a cambiar de vida, a ser libre. No es una simple invitación, este individuo lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. A partir de entonces, la vida de Eduardo empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen, y correr se vuelve inútil.

BROOKLYN´S FINEST: Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke, Wesley Snipes. Tres policías de Brooklyn ajenos entre sí, terminarán en el mismo callejón sin salida luego de seguir sus vidas profesionales de maneras muy distintas. Con Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke y Wesley Snipes

THE PENTHOUSE: Corey Large, April Scott, Rider Strong, Mya, James Debello, Kaley Cuoco, Kurupt, Jimmy Jean-Louis . Tres amigos de toda la vida habitan un apartamento. Todo se pone tenso cuando uno de ellos trata de vivir con su novia en el cuarto del atico y una hermana pequeña hace una visita sorpresa.

FANTASTIC MR. FOX - EL FANTASTICO SR. ZORRO: La historia se centra en un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney), que parece llevar un vida idílica con la señora Fox (Meryl Streep) y su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean. Cansados de esta situación, los granjeros dedicen poner remedio al asunto y cazar a Mr. Fox para que no les siga robando... Basada en el famoso libro para niños de Roald Dahl.

NINE DEAD - NUEVE MUERTES: Melissa Joan Hart, John Terry, Chip Bent, Lawrence Turner, Edrick Browne, John Cates, Marc Macaulay, Lucille Soong. La comunicación es la clave para la supervivencia de nueve extraños que han sido secuestrados por un hombre armado y enmascarado. Cada diez minutos morirá uno de ellos hasta que se descubra la forma en que están todos conectados. ¿Quién de los nueve vivirá y quién morirá?.

DAS WEISSE BAND - LA CINTA BLANCA: Susanne Lothar, Ulrich Tukur, Burghart Klaussner, Josef Bierbichler, Marisa Growaldt, Steffi Kühnert, Michael Schenk, Janina Fautz, Michael Kranz, Jadea Mercedes Diaz, Theo Trebs. 1913, Norte de Alemania, unos extraños acontecimientos tienen lugar en una escuela rural donde parece que se acostumbra a emplear el castigo físico. ¿Afecta esto a su sistema escolar, y hasta qué punto tiene influencia sobre el fascismo?. Esta cinta en blanco y negro, con sonido ambiente y con la que Haneke ha regresado a su natal Alemania después de cosechar una importante serie de éxitos en Francia, es la historia de unos niños y jóvenes durante la primera guerra mundial que hacen parte del coro de su pueblo pero que extrañamente comienzan a sufrir una serie de accidentes asociados a un castigo con tintes de ritual.

BARBIE UNA AVENTURA DE SIRENAS: Barbie hace el papel de Merliah, una campeona de surf de Malibú. Merliah es una adolescente normal hasta que un día conoce un gran secreto familiar: ¡es una sirena! Merliah y su inseparable delfín Zuma planean una aventura acuática para rescatar a su madre, la reina de Oceana. Con la ayuda de sus nuevas amigas sirenas, Merliah salva al mundo marino. Al final descubre que aquello que te hace diferente puede convertirse en tu mayor fortaleza.

CRAZY HEART - LOCO CORAZON: Jeff Bridges, Beth Grant, Robert Duvall, Maggie Gyllenhaal, Colin Farrell. Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de musica country que está arruinado. Ha tenido demasiados matrimonios, demasiados años viajando y demasiadas noches de alcohol, pero aún asi, intentará encontrar la salvación con la ayuda de Jean (Maggie Gyllenhaal) una periodista que descubre al hombre detrás del músico.

DID YOU HEAR ABOUT THE MORGANS? - Y...DONDE ESTAN LOS MORGANS?: Sarah Jessica Parker, Hugh Grant, Elisabeth Moss, Sam Elliott, Mary Steenburgen, Mandy Moore. Meryl (Sarah Jessica Parker) y Paul (Hugh Grant) Morgan son una exitosa pareja de Manhattan cuyas "casi" perfectas vidas tienen un pequeño fracaso pues se están divorciando. Pero la locura de su vida romántica no puede ser comparada con lo que van a vivir; ellos son testigos de un asesinato y se convierten en blancos de un asesino a sueldo. El FBI, para protegerlos en su calidad de testigos, decide trasladar a los Morgan desde su amada Nueva York a un pequeño pueblo en Wyoming. Una relación frágil que está amenazada con terminar, asi como sus vidas sin Blackberries en las montañas rocallosas, a menos que los Morgan puedan tomarlo con calma y volver a encender su pasión.

A MULHER INVISIVEL - LA MUJER INVISIBLE: Selton Mello, Luana Piovani, Vladimir Brichta, Maria Manoella, Maria Luisa Mendonça, Fernanda Torres, Paulo Betti, Lúcio Mauro. Pedro creía en el matrimonio, pero fue abandonado por su mujer, que huyó embarazada de un millonario alemán. Pasados tres meses de depresión y de aislamiento, Pedro oye que alguien llama a su puerta. Es la mujer más bella del mundo, con una taza de té en la mano: Amanda, su vecina. Pedro la invita a entrar y se enamora de esa mujer cariñosa, sensible, inteligente, una amante ardiente que le limpia la casa y a quien le gusta el fútbol. Amanda tiene solamente un defecto: ella no existe.

AN EDUCATION - ENSEÑANZA DE VIDA: Peter Sarsgaard, Carey Mulligan, Emma Thompson, Rosamund Pike, Dominic Cooper, Alfred Molina, Olivia Williams. Jenny (Carey Mulligan) es una joven de 17 años que vive en los tranquilos suburbios londinenses con su familia. En plena cultura de los 60, su mundo se tambalea después de conocer a David (Peter Sarsgaard), un conductor de 35 años, quien comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubes y viajes, poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford. Tanto el padre de Jenny como la directora de su escuela, harán lo imposible para que ella prosiga con sus estudios.

FROM PARIS WIHT LOVE - SANGRE Y AMOR EN PARIS: John Travolta, Jonathan Rhys Meyers, Kasia Smutniak, Amber Rose Revah, Melissa Mars, Richard Durden, Farid Elouardi, David Clark, Sami Darr, David Gasman, Safia Monney. Los cambios de un joven que trabaja en la embajada americana en Paris (Jonathan Rhys Meyers) y un agente del FBI (John Travolta) se cruzan en una peligrosa misión para prevenir un ataque terrorista en la ciudad.

SHOOT FIRST AND PRAY YOU LIVE: Alexandra Andrews, Jo Blackstone, Erik J. Bockemeier, Jason Bowen, Chris Browning, Stephen Chomko, Andrea Cypress, John Doman. Historia de una venganza, sobre como Red Pierre caza al legendario pistolero Bob McGurk para vengar los asesinatos de su madre y su padre.

IT´S ALIVE - ESTA VIVO: Bijou Phillips, James Murray, Raphaël Coleman, Owen Teale, Ty Glaser. Basada en la película de culto de Larry Cohen filmada en 1974, ahora regresa a la pantalla grande aun más terrorífica que la original. Esta película nos llevara a un viaje donde podremos explorar las consecuencias más aterradoras ocasionadas por las acciones de una joven mujer. Lenore está embarazada de su novio de toda la vida Frank, pero algo horrible sucede en la sala de parto donde el doctor y las enfermeras son asesinados dejando únicamente con vida a la madre y al recién nacido. No hay rastros del asesino y la policía trata de resolver este misterio. Cuando Leonora y Frank llevan orgullosamente al bello bebe a su hogar, la gente comienza a desaparecer… Mientras la naturaleza del bebe es revelada, Lenore tendrá que escoger entre el amor por su recién nacido y su familia.

UN PROPHETE - UN PROFETA: Tahar Rahim (Malik), Niels Arestrup (César Luciani), Adel Bencherif (Ryad), Reda Kateb (Jordi), Hichem Yacoubi (Reyeb), Jean-Philippe Ricci (Vettori), Gilles Cohen, Antoine Basler, Leïla Bekhti, Pierre Leccia, Foued Nassah, Jean-Emmanuel Pagni. Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes.

BOOGIE EL ACEITOSO: Boogie el aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad, por lo menos, es lo que él cree… Cuando el mafioso más importante necesita eliminar a un testigo, le encarga el trabajo a Blackburn, quien de a poco está desplazando a Boogie. Cuando Boogie se entera de esto sale a demostrar que el sigue siendo el número uno.