JULIO 2010

THE SORCERER´S APPRENTICE - EL APRENDIZ DE BRUJO: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Teresa Palmer, Monica Bellucci, Alfred Molina. Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un maestro de la magia en la Manhattan de hoy en día, que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath (Alfred Molina). Pero como él no puede hacerlo solo, recluta, como su protegido, a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente ‘normal’ y universitario promedio que demuestra sin embargo un potencial oculto. A él le brinda entonces un curso relámpago sobre el arte y la ciencia de la magia. Juntos, estos dispares socios deberán detener las fuerzas de la oscuridad. Esa misión requerirá todo el coraje que Dave pueda reunir para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a su chica, mientras se convierte en ‘El aprendiz de brujo’.

AFTER.LIFE - LA.OTRA.VIDA: Christina Ricci, Josh Charles, Justin Long, Liam Neeson.¿Qué harías si despiertas en la funeraria local y el encargado te dijera que estás muerto? Esta es la situación en la que se encuentra la protagonista de After.Life, una película de terror, drama y suspenso que se las trae. Lamentablemente es un filme muy poco difundido, actualmente visto en algunos festivales, pero la crítica ha sido más que positiva. La premisa es muy interesante y los actores que la llevan a cabo son de primera. La trama gira alrededor de Anna Taylor quien sufre un accidente y despierta en la funeraria local. Al despertar, sintiéndose muy viva, se encuentra con que el encargado trata de convencerla que está muerta, pero no puede aceptarlo. Las líneas comienzan a borrarse y de lo que estaba tan segura al comienzo empieza a ser cada vez más dudoso. En esa mezcla está Paul, quien cree que Anna sigue viva e intenta rescatarla… si todavía es posible. Este maravilloso concepto fue ideado por Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, quien escribió el guión y la dirigió. Aunque la distribución ha sido limitada, eso no evita que After.Life tenga un reparto estelar. Los roles principales son interpretados por Christina Ricci, como Anna Taylor (la muerta) y Liam Neeson como Eliot Deacon (el no tan muerto). Pero también hay buenos actores en los roles de reparto como Justin Long y Josh Charles. Finalmente, la música fue compuesta por Paul Haslinger, quien ha trabajado en música de varios videojuegos.

THE GHOST WRITER - EL ESCRITOR OCULTO: Direccion: Roman Polanski. Con Pierce Brosnan, Ewan McGregor, Kim Cattrall, James Belushi, Tom Wilkinson, Olivia Williams, Timothy Hutton. Cuando un escritor oculto profesional (Ewan McGregor), acepta de manera reticente reescribir las memorias del antiguo primer ministro inglés, Adam Lang (Pierce Brosnan), su agente asegura al escritor que se trata de la oportunidad de su vida. Para esto debe trasladarse a una mansión del Primer Ministro, situada en la zona costera de USA. Al día siguiente de su llegada, un ex-secretario del gabinete británico acusa a Lang de haber autorizado la incautación ilegal de sospechosos de terrorismo y de haberlos entregado a la CIA para que los torture, convirtiéndolo en un criminal de guerra. En un mundo donde nada, ni nadie es lo que parece, el escritor oculto descubrirá que el pasado puede ser mortal y que la historia es decidida por aquellos que sobreviven a contarla.

LAST SONG - LA ULTIMA CANCION: Miley Cyrus, Greg Kinnear, Kelly Preston, Liam Hemsworth, Stephanie Leigh Schlund, Nick Searcy, Kate Vernon, Rhoda Griffis, Melissa Ordway, Carly Chaikin, Bobby Coleman, Nick Lashaway. La adolescente Ronnie (Miley Cyrus) pasa por una etapa de rebeldía coincidiendo con el divorcio de sus padres. Odia la idea de tener que trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija a través de la única cosa que parece unirles: su gran pasión por la música. La relación entre ambos irá mejorando, al mismo tiempo que Ronnie descubre los sentimientos del primer amor junto a un chico del lugar (Liam Hemsworth)... Nuevo drama juvenil basado en una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa).

CRUSH: Christopher Egan, Emma Lang, Brooke Harman, Christian Clark, Jenny Lind, Kane manner, Alvin Edwards, Luke Hewitt, Kerry-Ella McAullay, Gemma Pranita. Julian es perfectamente feliz en su relación con Clare. Hasta que conoce a Anna, y asi comienza un pasional triangulo amoroso, pero todo cambiara cuando Julian descrubra que Anna es más peligrosa de lo que jamás hubiera pensado.

ROYAL KILL - NINJA´S CREED: Pat Morita, Eric Roberts, Lalaine, Alexander Wraith, Gail Kim, Jeannie Crist, Nicole Brown, Darren Kendrick, Jimmy Yang, Bobby Routh. Cuando una mujer asesina es enviada a los EE.UU. para matar al ultimo heredero en la actualidad del Reino de Himalaya, también se envía un soldado real a protegerla. Cuando se encuentra cara a cara con el asesino de su deber para con el Reino se convierte en peligro...

NEIGHBOR: America Olivo, Christian Campbell, Lauren Rooney, Mink Stole, Pete Postiglione, Sarah McCarron. Cuando una misteriosa mujer llega a la ciudad, los residentes del barrio residencial en el cual se instala se dan cuenta de que no se trata de una chica normal. Encantadora y amable con sus congéneres, la muchacha en cuestión es también una fría y sanguinaria asesina que dedica su tiempo libre a asaltar los hogares de sus vecinos, torturando y masacrando a todo aquel que encuentre en su interior.

ALLEN ANDEREN - ENTRE NOSOTROS: Birgit Minichmayr, Nicole Marischka, Mira Partecke, Atef Vogel, Lars Eidinger, Hans-Jochen Wagner. Entre nosotros cuenta la historia de una pareja desigual (Chris y Gitti). En la superficie, ellos están perdidamente enamorados y conviven felizmente durante unas vacaciones en Cerdeña. Pero entre sus rituales secretos, hábitos tontos, deseos incumplidos y luchas por el poder se oculta una tensión subyacente. Llena de entusiasmo, Gitti no deja de expresar su amor y devoción por Chris, mientras él es más reservado en su actitud frente a la vida, y experimenta distintos grados de inseguridad a nivel personal y profesional. El encuentro con otra pareja amiga desestabiliza su relación. No sólo son más exitosos, sino que también mantienen una relación de macho-hembra más convencional detrás de una fachada moderna. Chris comienza a actuar como ellos, intentando hacer sentir a su temperamental novia que él es quien manda en la pareja. Esto sacude la confianza de Gitti en Chris. Su tentativa de conformar su nuevo ideal se convertirá en una guerra silenciosa entre ellos. Con el desarrollo de sus nuevos roles, Chris y Gitti tendrán una nueva oportunidad de descubrirse a sí mismos –y al otro- y de ser tan felices como los demás. Ésta podría haber sido simplemente la anodina historia de una pareja que se va de vacaciones para revalidar lo mucho que se quieren. Pero la de Chris y Gitti no es una historia anodina porque su núcleo inicial se vuelve circunstancial cuando el encuentro con otra pareja abre un surco entre ellos. De allí en más, el pasado y los secretos (de él) y la necesidad de entender que lo que creía perfecto (ella) tal vez no lo sea, van haciendo mutar el humor refinado y cáustico inicial en un drama potente sobre la identidad, los roles de poder y el compromiso en una pareja contemporánea y la extrema fragilidad del amor. Los planes de ambos, se verán trastocados cuando la comparación, o incluso la imitación, desequilibren por completo su relación.

L´IMMORTEL - 22 BALAS: Jean Reno, Kad Merad, Richard Berry, Gabriella Wright, Marina Foïs, Jean-Pierre Darroussin. Antiguo miembro de la mafia retirado que lleva 3 años viviendo una placida vida dedicado a su mujer y a sus hijos. Una mañana, unos hombres lo atacan y es dado por muerto después de recibir 22 balas. Pero sobrevivirá milagrosamente y buscará a Tony Zacchia, el único hombre capaz de atreverse a matarlo. Tony ha cometido solo un error, fallar en su intento.

THE BANNEN WAY: Mark Gantt,Vanessa Marcil, Robert Forster, Michael Ironside, Gabriel Tigerman, Michael Lerner, Ski Carr. Es un espectáculo, atractivo, lleno de acción donde Neal Bannen, un encantador hombre, con un jefe de policía, un jefe de la mafia y una debilidad por las mujeres hermosas, quiere cambiar su vida y dejar el estilo de vida criminal para siempre...

CAUGHT IN THE CROSSFIRE: Chris Klein, Christine Lakin, 50 Cent, Adam Rodriguez. Cuenta la historia de dos detectives de homicidios que se ven atrapados entre el mundo de pandillas violentas y el de policías corruptos.

CIUDAD DE VIDA Y MUERTE: Hideo Nakaizumi, Liu Ye, Fan Wei, Gao Yuanyuan, John Paisley, Jiang Yiyan, Kohata Ryu, Qin Lan. El cine chino arroja luz a una página de su historia reciente, las tribulaciones de la ciudad de Nanjing cuando fue ocupada por Japón en diciembre de 1937. Lu Chuan maneja en la notable superproducción Ciudad de vida y muerte un enorme lienzo de imágenes en blanco y negro servidas en gran angular, para pintar el horror de la guerra, de un modo que inevitablemente recuerda a La lista de Schindler. Como en el film de Steven Spielberg, somos testigos de los padecimientos de las víctimas -los chinos-, la crueldad brutal de los ocupantes -los japoneses- y la humanidad que va siendo progresivamente minada de un soldado nipón y un representante diplomático de la Alemania nazi. En tal tesitura se nos presentan múltiples personajes, ninguno puede decirse que sea un protagonista absoluto, la meta es entregar un cuadro que permita hacerse idea de los horrores acontecidos en Nanjing. El telón de fondo es la escombrera en que se ha convertido la ciudad, donde los prisioneros son ejecutados sin contemplaciones; la zona de seguridad internacional pronto va a convertirse en algo muy parecido a un ghetto, pues la influencia del enlace alemán está a punto de desaparecer. El director pinta con realismo el descenso a los infiernos en que deriva cualquier conflicto bélico, donde la dignidad de la persona cada vez cuenta menos, no se respeta la vida, y en el caso de las mujeres la humillación pasa por la denigración sexual. Hay no obstante cierto aliento épico, gracias a ciertas actitudes valientes y muy orientales de los personajes, listos para el sacrificio. Además, de modo inteligente y pensando en el espectador occidental, el recurso a unas postales con texto escrito en ellas sirve para situarse acerca de lo ocurrido en Nanjing. Curiosamente, parece que la película no ha gustado en China, por la humanización del soldado nipón y del oficial Rabbe, aunque se basan en personajes históricos. Lo que no ha impedido que ganara la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián.

OPEN HOUSE: Anna Paquin, Stephen Moyer, Tricia Helfer, Brian Geraghty, Rachel Blanchard. Historia sobre una pareja de asesinos que aterrorizan el vecindario matando a cualquiera que atraviese el umbral de su casa. El conformista y taciturno David (Brian Geraghty) se ha visto obligado durante años a vigilar a su compañera, una depredadora sexual, y ha satisfacer sus violentas necesidades. David anhela el contacto humano y una existencia menos violenta, y cuando una posible victima se convierte en su oportunidad para redimirse se ve dividido entre su humanidad y la única vida que ha conocido.

ASESINOS MULTIPLES: Edward Furlong, Sam Levinson, Steffen Mennekes, Shaun Sipos, Jamie Switch. Cuando un preso alemán aparece ahorcado en el interior de su celda, se abre una investigación para descubrir qué ha provocado el suceso. Tras el interrogatorio a sus compañeros comienza a surgir la terrible verdad y el lado más oscuro del alma humana.

PARANORMAL ENTITY - ENTE PARANORMAL: Erin Marie Hogan, Fia Perera, Shane Van Dyke. Contraataque de la productora The Asylum al éxito del film "Paranormal Activity". Parnormal Entity incluye el material audiovisual de los acontecimientos que condujeron al asesinato de Samantha Finley. Este DVD, prohibido por las autoridades, prueba que nada humano fue responsable de la muerte de Samantha.

GROWN UPS - SON COMO NIÑOS: Chris Rock, Kevin James, Adam Sandler, Maria Bello, Tim Meadows, Steve Buscemi, Maya Rudolph, Salma Hayek, Rob Schneider, David Spade. Cinco amigos y sus ex compañeros de colegio, se reúnen años después junto a sus esposas (Salma Hayek, Maria Bello, Maya Rudolph) e hijos, para rendirle tributo a su recién fallecido entrenador de básquet de la infancia. Pasarán el feriado del 4 de julio todos juntos en la casa del lago donde solían celebrar cuando ganaban un torneo. Pronto descubrirán que el haber envejecido no necesariamente implica haber madurado.

DEATH AT A FUNERAL (REMAKE): Chris Rock, Martin Lawrence, Tracy Morgan, Danny Glover, Zoe Saldana, Loretta Devine, Regina Hall, Columbus Short, Luke Wilson, James Marsden y Peter Dinklage. Sólo un par de años después de la versión original (que es de 2007), Chris Rock protagoniza esta remake de la exitosa comedia inglesa acerca de una serie de enredos que suceden durante un funeral. El entierro de un patriarca conduce a una serie de acontecimientos de familia, revelando secretos oscuros y posiblemente hasta criminales. Todo comienza cuando los miembros de una familia americana se reúnen para despedir juntos al amado esposo y padre de familia recién fallecido. Todo transcurre en un entretenido día en el que, a medida que los miembros de la familia van llegando a la casa familiar, revelaciones escandalosas, resentimientos purulentos, sucias amenazas, chantajes y un cadáver mal encaminado desatarán un caos mortífero y desenfrenado.

PREDATORS 2010 - DEPREDADORES: Topher Grace, Adrien Brody, Danny Trejo, Laurence Fishburne, Alice Braga, Derek Mears, Brian Steele, Walton Goggins, Carey Jones, Mahershalalhashbaz Ali, Oleg Taktarov, Louis Ozawa Changchien. Robert Rodríguez presenta DEPREDADORES, un nuevo y audaz capítulo en el universo de "Depredador", que se filmó bajo sus auspicios creativos en locaciones de los Estudios Troublemaker, ubicados en Austin y propiedad de Rodríguez, bajo la dirección de Nimrod Antal. Royce (Adrien Brody) es un mercenario que lidera con renuencia a un grupo de privilegiados guerreros que terminan por darse cuenta que los han juntado en un planeta extraterrestre…para que sirvan de presa. Con la excepción de un doctor deshonrado, todos son asesinos despiadados -mercenarios, Yakuza, convictos, miembros de escuadrones de la muerte-, "depredadores" humanos que ahora son cazados de manera sistemática y eliminados por una nueva raza de depredadores extraterrestres.

AIRLINE DISASTERS: Angela Landis, lindsey Mckeon, Meredith Baxter, Paton Ashbrook, Sarah Lieving, Scott Valentine. cuando el presidente se entera de que los terroristas domésticos han skyjacked el avión de pasajeros que su hermano está volando, debe designar entre la familia y la seguridad de las personas en las ciudades de abajo. los efectos especiales te sorprenderá.

THE TWILIGHT SAGA ECLIPSE: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Xavier Samuel, Kellan Lutz, Ashley Greene, Dakota Fanning, Nikki Reed, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli, Billy Burke, Bryce Dallas Howard, Anna Kendrick, Jackson Rathbone. Tercer película de la saga Twilight. Bella Swan (Kristen Stewart) está a tan solo un año de terminar el secundario y así poder cumplir su sueño de convertirse en vampiro y poder estar toda la eternidad junto a su novio Edward Cullen (Robert Pattinson), pero las cosas se complican cuando debe elegir entre la amistad del hombrelobo Jacob Black (Taylor Lautner) o su identidad vampírica y el verdadero amor que siente hacia Edward, ya que su transformación podría desatar una lucha entre vampiros y hombres lobo. Mientras tanto, un peligro mucho mayor está al acecho en Forks, Victoria (Bryce Dallas Howard) ha decidido acabar con Bella y los Cullen y para ello está formando un ejército de vampiros para destruirlos y finalmente obtener su venganza. Ahora, Bella tendrá que decidir entre la propuesta de matrimonio por parte de Edward y si su transformación a vampiro es lo mejor para todos, sin darse cuenta de que la sombra de la muerte la cubre lentamente y a todos los que ama.

BLACK WATERS - AGUAS SANGRIENTAS: Ben Oxenbould, Maeve Dermody, Diana Glenn, Fiona Press, Andy Rodoreda. Basado en hechos reales. Grace, su novio Adam y Lee, su hermana pequeña, pasan las vacaciones en un lugar remoto del Norte de Australia. Acompañados por Jim, un experto guía, deciden adentrarse en un pantano. De repente, su barca se vuelca y en medio de la confusión, Jim desaparece. Los tres jóvenes descubren que han sido atacados por un cocodrilo. Desorientados y exhaustos, Grace, Adam y Lee emprenderán la lucha por la supervivencia.

KILLERS - ASESINOS CON ESTILO: Ashton Kutcher, Katherine Heigl, Tom Selleck, Catherine O’Hara, Alex Borstein, Katheryn Winnick, Larry Joe Campbell, Casey Wilson, Martin Mull. Jen Kornfeldt, (Katherine Heigl) en plenas vacaciones encuentra al hombre ideal (Ashton Kutcher), se enamoran y como muchas parejas deciden casarse rapidamente. Su luna de miel finaliza cuando, al llegar a su nueva casa, descubren que sus vecinos podrían ser asesinos...y que han sido contratados para asesinar a la pareja!

GREENBERG: Ben Stiller, Jennifer Jason Leigh, Rhys Ifans, Chris Messina, Brie Larson, Juno Temple, Greta Gerwig. Atrapado en una encrucijada vital, Roger Greenberg (Stiller) decide mudarse durante una temporada a casa de su hermano, en Los Ángeles. Allí, entabla una insólita relación de amistad con la ayudante de éste, Florence, una aspirante a cantante. Los encuentros entre Florence y Greenberg conducirán a ambos a un noviazgo maravilloso, pero incierto y muy vulnerable.

OUR FAMILY WEDDING: Forest Whitaker, America Ferrera, Carlos Mencia, Regina King, Lance Gross, Taye Diggs. Las semanas que quedan hasta la boda de una joven pareja son cómicas y agotadoras, sobre todo cuando sus respectivos padres intentan arreglar rencillas surgidas hace años entre ellos.

THE RUNAWAYS: Kristen Stewart, Dakota Fanning, Scout Taylor-Compton, Stella Maeve, Alessandra Torresani, Hannah Marks, Brett Cullen. The Runaways fueron un grupo americano de Rock and roll, proto-punk y Punk Rock, compuesto exclusivamente por chicas en edad adolescente en la década del 70. Esta película es la historia de la banda.

COP OUT - DOS INUTILES EN PATRULLA: Tracy Morgan, Bruce Willis. Kevin Pollak, Jason Lee , Seann William Scott, Adam Brody, Michelle Trachtenberg. Dos policías de la ciudad de Nueva York, el veterano Jimmy Monroe (Bruce Willis) y su socio Paul Hodges (Tracy Morgan), están tras la pista de una rara tarjeta de béisbol de colección, en perfectas condiciones, que ha sido robada por un despiadado gángster, obsesionado con este tipo de recuerdos. Antes de recobrar la preciada tarjeta, deberán rescatar a una belleza Mexicana, quien tiene la clave de una cuenta con millones de dólares en un banco extranjero.

SIX GUNS: Barry Van Dyke, Greg Evigan, Brian Wimmer, Sage Mears. En el antiguo oeste, una joven pide ayuda a un cazarecompensas para que le enseñe a ser una pistolera, para así acabar con los hombres que asesinaron a su familia.

POSSESSION - PERSONALIDAD MULTIPLE: Sarah Michelle Gellar, Lee Pace, Tuva Novotny, Chelah Horsdal,Michael Landes, William B. Davis. En Possession, una joven (Gellar) tiene la desgracia de ver como su marido y el hermano de éste, caen en coma tras un accidente en coche. Cuando su cuñado despierta, le dice a ella que él es realmente su marido. Ella deberá entender qué es lo que sucede y descubrirá que algo siniestro hay detrás de todo.

BUG - IN-SECTOS: Ashley Judd, Michael Shannon, Harry Connick Jr., Lynn Collins, Brian F. O'Byrne. Un paranoico y desquiciado veterano de guerra sufre constantes alucinaciones con insectos. Piensa que están por todas partes, que lo rodean y que no le dejarán vivir por mucho tiempo en la oscura habitación de motel de Oklahoma en la que se encuentra.